Municipalidad de Magdalena multará con S/2,025 a quienes hagan piques

La Costa Verde es una de las vías más usadas para hacer carrera de piques. Ante el peligro que ello significa para la ciudadanía, la Municipalidad de Magdalena del Mar aprobó una ordenanza que sanciona este tipo de maniobras temerarias con una multa de S/2,025 (50% de una UIT).

Además, como acción complementaria se aplicarán dos días de internamiento del vehículo en el depósito municipal y la correspondiente denuncia penal, según se señala en la ordenanza publicada ayer en El Peruano.

Cabe precisar que esta es la primera comuna que sancionará a los conductores que realicen competencias de velocidad en sus calles, pues a la fecha el serenazgo solo podía realizar acciones disuasivas.

Ántero Pereyra, gerente de serenazgo del distrito, dijo que mantendrán dos patrullas que, en conjunto con efectivos policiales, realizarán rondas desde las 7:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana en la Costa Verde.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...