Municipalidad de Miraflores también se opone a by-pass de Aramburú

Ya no solo San Isidro se opone a la construcción del by-pass Arequipa-Aramburú-Santa Cruz. Miraflores también expresó ayer su disconformidad respecto a este proyecto que pretende llevar adelante la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Como es público, Manuel Velarde, burgomaestre de San Isidro, advirtió sobre los problemas que puede traer esta obra. Él ha señalado que podría impedir el tránsito de los peatones, incrementaría los ruidos molestos, generaría mayor contaminación ambiental y, además, se tendrían que talar 150 árboles.

La Municipalidad de Miraflores también se pronunció y dijo que “se trata de un proyecto aislado, que no obedece a un Plan Integral de Movilidad Urbana y que si bien propondría un supuesto alivio al tráfico, trasladará el mismo problema a las cuadras adyacentes”.

Manifestó, además, que “ocasionará un impacto ambiental muy alto para la ciudad debido a que se eliminarán alrededor de 600 metros de áreas verdes, sacrificando más de 100 árboles de más de 30 años de antigüedad”.

Dato

  • Luis Castañeda dijo que Manuel Velarde se oponía a la obra por supuestos intereses privados. Este último rechazó esa versión.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...