Orgullosos del Perú: Marco Romero, un peruano que no pierde la fe [VIDEO]

26

Marco Romero creció escuchando música criolla y tocando cajón, pero de joven lo suyo era el rock. Fue recién a los 17 años que de manera casual, en una reunión familiar, lo invitaron a tocar con un grupo criollo y de pronto ya estaba entonando las canciones más reconocidas de este género. “Nunca las canté antes, pero las sabía de toda mi vida, pues yo crecí con esa música y era parte de mi identidad. Ahí empezó mi amor por la música criolla”, recuerda.

Luego de esa experiencia, Marco dejó el rock y formó el grupo criollo 5ta Generación. Terminó sus estudios de Comunicaciones y aprovechó las ventajas de su carrera para difundir lo que hacía: música negra, valses y festejos. Pero la pasión de Marco por lo que hacía no quedó ahí. Conoció a Mario Cavagnaro, quien lo invitó a integrar el programa juvenil Avanzada Criolla y desde entonces su interés por hacer y difundir la música criolla y fusionarla con ritmos contemporáneos no ha parado.

Uno de sus éxitos más reconocidos es la canción “Porque yo creo en ti” que, aunque se hizo para alentar a la selección de fútbol, es casi un himno para los peruanos, ya que expresa la confianza en lo que unidos podemos lograr.
“Los peruanos de hoy han cambiado, ya no sienten vergüenza de su patria, hoy es cool comer chanfainita, cau cau o mazamorra. Hoy vivimos orgullosos de ser peruanos, del pisco y de la cultura; la gente conoce el Perú y la música criolla está acompañando todo ese proceso”, comenta.

Marco lanzará en setiembre su nueva canción ‘Vivir felices’, otro mensaje a los peruanos sobre que, pese a los problemas, se puede ser feliz.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.