Pancho Cavero sobre maltrato animal: ‘Tenemos que prevenir tanto salvajismo’

Luego que se diera a conocer que un perro fue atacado con un cuchillo en el Callao, y un gato fuera atado a un auto en Lambayeque causándole la muerte, el veterinario Pancho Cavero alzo su voz de protesta e invocó a detener y prevenir los casos de maltrato animal.

“Tenemos que tomar este tipo de actos como alertas para prevenir tanto salvajismo y tanta violencia que existe dentro de nuestra comunidad. Hay gente que dicen: ‘son solo animales’ y sí, son animales, pero sienten dolor y sufren. Nos debemos preocupar por estos casos (los agresores) porque estoy seguro que serían capaz de atentar contra la vida de una persona”, señaló Cavero condenando estos reprochables hechos.

El veterinario enfatizó que su lucha contra el maltrato animal no se detendrá, y que empleará todas las plataformas posibles para sensibilizar a la población sobre este problema social.

“Emplearé todas las plataformas posibles para subrayar que este delito es un indicador de la violencia. Como veterinario veo situaciones como cuando llega a la emergencia una mujer con su mascota herida y nos cuenta cómo sucedieron los hechos y luego llega el esposo y la mujer automáticamente calla y ya no desea hablar más del caso. Nosotros deducimos que está pasando”, indicó.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...