Pasan a retiro a mayor responsable de militares en la playa Marbella

El Ministerio de Defensa pasó a retiro al mayor EP Klifford Alexis Rey Sánchez como medida disciplinaria por haber cometido infracciones “muy graves” durante lo hechos que causaron la muerte de cuatro aspirantes a militares en la playa Marbella.

De acuerdo a la Inspectoria General del Ejército y el Consejo de Investigación para Oficiales Superiores del Ejército (CIOS) se ha acreditado que realizó actividades que no estaban programadas para los militares en referencia.

Cuatro militares mueren ahogados en la playa Marbella [VIDEO]

En ese sentido, informó que el entrenamiento de los militares debía darse entre las 16:00 y 17:00 horas de lunes a viernes, dentro del cuartel y comprendía gimnasia básica y carrera con el uso de uniforme de deportes; sin embargo, el oficial dispuso que el personal se vistiera con pantalón y borceguíes, y saliera a las 06:00 horas del cuartel a la playa Marbella.

Tal decisión conllevó al fallecimiento por ahogamiento de estos militares al ser arrastrados por las olas de mar, el pasado 2 de junio.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...