Patrulleros adquiridas durante gobierno de Humala ya presentan fallas [Video]

Shirley Avila

Shirley Avila

Patrulleros ‘inteligentes’ inoperativos. Las modernas camionetas Ssang Yong –adquiridas durante el gobierno de Ollanta Humala – ya empezaron a presentar fallas. No llegan ni a un año de uso y ya tienen problemas eléctricos, por lo que sus sistemas computarizados y sus cámaras no funcionan.

Como es público, a fines de 2015, durante la gestión del entonces ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se adquirieron 2,108 de estos vehículos por un valor de casi 82 millones de dólares. La compra se hizo a través de la modalidad de gobierno a gobierno.

La mayoría de estas unidades fueron puestas en funcionamiento en noviembre del año pasado, durante la gestión del actual ministro Carlos Basombrío.
Sin embargo, pese a los pocos meses transcurridos, varias de estas camionetas ya están inoperativas en diversas dependencias policiales. Tal es el caso de tres patrulleros de la comisaría de Apolo, de placas PL-19830, PL-21890 y PD-216.

Un oficial informó que estos presentan problemas en el sistema eléctrico. Como consecuencia, no tienen acceso al software de interconexión con las bases de datos de la PNP, tampoco al sistema de autentificación biométrica (lector de huellas) y no pueden conectarse a la Central 105. Lo mismo ocurre con 15 vehículos del Escuadrón de Emergencia.

Dato

Contactamos al viceministro de Orden Interno, Ricardo Valdés, y pidió que hablemos con el director de la PNP. El secretario de este último dijo que nos llamarían, pero no se dio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...