PCM aprueba presupuesto de S/267 millones para plan antidrogas

22

El presupuesto 2017 para la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas bordea los S/267 millones, indicó el director de Promoción y Monitoreo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), José Chuquipul.

Según expuso, el presupuesto fue aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), teniendo en cuenta que la lucha contra las drogas es prioritaria para Devida, al tratarse, según dijo, de un problema no solo social sino de seguridad nacional.

Chuquipul indicó a la agencia Andina que la estrategia nacional antidrogas busca reducir las zonas cocaleras hasta en un 50%, llegando a unas 25,000 hectáreas.

“Entre los ejes estratégicos de Devida están el programa de prevención y tratamiento de drogas, el programa de control de oferta, el programa de desarrollo alternativo, la instalación de cultivos alternativos, mejores sistemas de comunicación, entre otros”, anotó.

Asimismo, el funcionario dio cuenta de la cooperación internacional con la que cuenta Devida. “Por ejemplo, la Unión Europea participó directamente en la ejecución del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.