Piura: Alcalde de Catacaos pide acelerar trabajos de reconstrucción

14

El alcalde distrital de Catacaos, Juan Cieza, tuvo duras palabras contra el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, quien recientemente manifestó que no se asignarán recursos a las municipalidades para obras de rehabilitación porque “a duras penas pueden administrar el recojo de basura de sus calles”.

En su última visita a Piura, De la Flor señaló que no descartaba trabajar con las comunas. No obstante, luego expresó lo contrario, lo cual causó desazón entre los alcaldes.

Cieza recordó que Catacaos fue el distrito más golpeado por las lluvias e inundaciones del fenómeno de El Niño costero y que, pese a ello, no se le han asignado recursos ni se inician aún los trabajos después de más de tres meses del desborde del río Piura.

Por ello, luego de reunirse con otros burgomaestres distritales de Piura, Cieza solicitó que se aceleren los trabajos de reconstrucción y se destine más presupuesto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.