Piura: Muertes por dengue se incrementaron a 25 este año y casos superan los 4 mil

Las muertes por dengue en Piura no se detienen. La ministra de Salud, Patricia García, reveló que la cifra de fallecidos por el virus en la región, en lo que va del año, se incrementó de 22 a 25. Con este nuevo reporte, el número de víctimas ya superó los 22 decesos que se registraron en el 2015.

El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Edwar Pozo, precisó que dos de las víctimas son una niña de un año que padecía de hidrocefalia y falleció el 13 de mayo, y una mujer de 88 años que perdió la vida el 18 del mismo mes y que sufría de hipotiroidismo. Ambas perecieron en el Hospital Santa Rosa de la ciudad de Piura.

Mueren tres personas por dengue en Cusco

Igualmente, Edwar Pozo precisó que el tercer deceso fue reportado vía telefónica por el Hospital Regional Cayetano Heredia. Agregó que aún no le precisan ni el sexo ni la edad del infortunado.

Refirió, igualmente, que los casos confirmados con el mal superan los cuatro mil y hay más de 16,000 probables. En tanto, siguen las labores de fumigación en diversos sectores del departamento para eliminar el zancudo transmisor del dengue, que también propaga el zika y la chikungunya.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...