Piura: Reynaldo Hilbck defiende a policías a los que les ordenaron prisión preventiva

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, expresó su rechazo al fallo judicial que ordena 20 meses de prisión preventiva contra 11 policías por presuntas ejecuciones extrajudiciales de cuatro supuestos hampones durante una operación en la urbanización Bancaria en el 2015.

“Como ciudadano identificado con las víctimas de la delincuencia opino que independientemente de la investigación judicial, ellos (los agentes del orden) no deberían estar en la cárcel porque son personas conocidas por la ley y corren peligro dentro del penal por su mismo trabajo y colaboración con la justicia”, señaló.

Indicó, además, que “indigna que delincuentes sean tratados con mano blanda e inclusive liberados por actas mal escritas o por formulismos legales y que a los policías se les aplique una rigurosidad sin contemplación durante la investigación”.

Piura: Ordenan 20 meses de prisión preventiva para once policías del ‘Escuadrón de la Muerte

Los abogados de los efectivos, en tanto, calificaron de injusta la resolución judicial al afirmar que el juez Francisco Fernández no valoró sus alegatos, como el hallazgo de armas. Los agentes esperan ser notificados formalmente mañana para decidir si se entregan o no a la justicia.

“Los 14 policías (tres de ellos aún aguardan otra audiencia) se han presentado durante todo el proceso. No existe peligro de fuga. Aún no hay órdenes de captura”, refirió la abogada Cecilia Pizarro.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...