Piura: Se implementarán obras de prevención ante la próxima temporada de lluvias

23

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, informó desde Piura que se están implementando iniciativas de prevención en las zonas del norte del país afectadas por los desbordes de ríos y las intensas lluvias a causa del fenómeno de El Niño costero.

“Esta visita obedece a la necesidad de ir desarrollando las iniciativas necesarias para tomar todas las medidas de prevención requeridas de cara a la próxima temporada de lluvias. Estamos preparando el plan de reconstrucción que debe quedar listo a fines de agosto”, sostuvo.

Gobierno invertirá S/1,900 millones en zonas afectadas por El Niño costero

Con relación a Piura, dijo que no se esperará un nuevo temporal o que se termine el plan de reconstrucción para iniciar las obras. También confirmó que se han comprometido más de S/682 millones para financiar diversos proyectos, como la rehabilitación de vías, construcción de puentes, fortalecimiento de defensas ribereñas, nuevos diques y descolmatación de ríos y quebradas.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.