Policía ahora usará grilletes de nylon para no causar lesiones a detenidos

17
César Takeuchi

César Takeuchi

La Policía ya no usará los grilletes metálicos para neutralizar a los detenidos. Ahora utilizará cintillos de nylon a fin de reducir a los intervenidos y luego llevarlos a las comisarías correspondientes.

Así lo anunció el general Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima, quien dijo que, de esta manera, se evitará lastimar a los capturados, quienes sufren escoriaciones cuando se les coloca las esposas metálicas.

“De igual forma, se pondrán los brazos del detenido hacia atrás, pero sin hacerles daño”, indicó Rucoba.

Estos cintillos de nylon comenzarán a ser utilizados por agentes del grupo Terna, quienes combaten diariamente contra la delincuencia común, es decir, la microcomercialización de drogas y el robo de celulares.

Rucoba indicó que los policías podrán guardar estas herramientas en sus bolsillos para que los delincuentes no se percaten de las mismas.

Aclaró que, por el material de nylon, estas serán de un solo uso. “Al llegar al local policial, se cortará con una tijera o cuchillo y quedará inutilizada (la cuerda)”, sostuvo.

Un oficial del Grupo Terna informó a Perú21 que ayer se utilizó, por primera vez, este grillete, mientras el presidente Pedro Pablo Kuczynski daba su mensaje. Se intervino a un sujeto que robó un celular en la Plaza de Armas.

Dato

  • Según la Policía, esto es parte de una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas. Se sabe que cuando el cintillo se ajusta, ya no regresa a su estado inicial.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.