Policías de franco o vacaciones recibirán unos S/100 por cuidar bancos

Unos 100 soles por día de servicio prestado recibirán los policías que resguarden las entidades financieras a partir del mes de junio. Así lo dio a conocer el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés.

Aquellos agentes de la PNP que quieran acceder a este beneficio deberán estar de vacaciones o de franco, además de estar aptos para el servicio, indicó el viceministro.

Valdés aclaró, además, que las universidades públicas y otras entidades del Estado deberán firmar convenios con el Ministerio del Interior para recibir protección policial.

En esta misma situación se encuentra el Banco de la Nación, ya que esta institución no pertenece a la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

HOY FIRMAN ACUERDO

Precisamente, hoy, a las 4:00 p.m., el sector Interior y Asbanc sellarán el acuerdo para que los custodios puedan resguardar las agencias bancarias, ante los continuos atracos.

Una vocera de la mencionada organización privada informó que ellos se han comprometido a dar patrulleros y capacitación, entre otras cosas. “Ambas partes estamos de acuerdo con las cláusulas del convenio”, dijo.

Otras instituciones que se beneficiarán con esta medida serán los municipios, empresas mineras y los eventos deportivos y de espectáculos. Para ello son necesarios los convenios.

Por: Johana Custodio / [email protected]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...