Prueba docente obtuvo la mayor participación de maestros

Con un ligero retraso se realizó, la mañana de ayer, la Prueba Única Nacional (PUN), la que permitirá acceder a las 20 mil vacantes para nombramiento o contrato docente que ofrece el Ministerio de Educación.

Marilú Martens, titular del sector, señaló que el 92% de los 220,000 inscritos acudió a rendir el examen. Enfatizó que se trata del mayor proceso de evaluación magisterial de la historia, con la mayor participación de maestros.

Destacó que la prueba se efectuó con total normalidad en las 275 sedes designadas para tal propósito y que los reclamos proceden de docentes que llegaron tarde al inicio de la misma.

Los profesores que ocupen los primeros puestos recibirán un bono extraordinario de S/18,000, el mismo que se entregará en tres armadas.

La evaluación para nombramiento tiene una etapa nacional y otra descentralizada, que se realizará en cada región, dentro de un aula.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...