Puente Piedra: Nueva marcha contra los peajes será este 1 de junio

Una nueva marcha en contra de los peajes ha sido convocada para mañana 1 de junio por diversas organizaciones, entre ellas el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo-Lima Norte, a través de las redes sociales.

De acuerdo a la convocatoria que se realiza, principalmente por Facebook, esta se iniciará a las 6:00 a.m. y tiene como punto de partida el óvalo de Puente Piedra.

Ante esta situación, el consorcio Rutas de Lima ha solicitado apoyo a las autoridades competentes para proteger la vida y la integridad física de las personas, así como la infraestructura vial de la ciudad.

A través de un comunicado, la empresa recordó que el 5 y el 12 de enero se realizaron protestas en contra del peaje de Chillón en las que se cometieron diversos delitos en contra de la vida, la salud, el orden público y el patrimonio.

Esos días no solo se bloqueó la carretera Panamericana Norte, sino que también se incendiaron las casetas. Para esto, afirmó la compañía, se emplearon bombas de preparación casera. Denunció que en esos actos se produjo el robo de dinero, por lo que pidió que se garantice que la marcha sea pacífica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...