Pulso Perú: Más del 40% cree que el gobierno no apoya las investigaciones a Toledo y Humala

Los ex presidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala enfrentan investigaciones por presuntos delitos de corrupción, ante ello la ciudadanía cree que el actual gobierno no está apoyando al Poder Judicial en sus labores en los respectivos casos.

[Fiscalía inicia una nueva investigación en caso Madre Mía]

De acuerdo a la última encuesta de Pulso Perú, el 46% cree que en las investigaciones a Ollanta Humala y Nadine Heredia, el gobierno de PPK no está apoyando. Mientras que el 41% piensa que sí lo hace.

[Solo el 5% de la población cree que Kenji Fujimori es el líder delaismo]

Respecto a Alejandro Toledo y Eliane Karp, el 47% opina que el Ejecutivo no respalda al Poder Judicial en las diligencias. Como se recuerda, el ex presidente se encuentra prófugo de la justicia luego que se señalara que recibió sobornos de la empresa Odebrecht.

Sobre este mismo caso, la encuesta revela que el 86% está de acuerdo con la detención premilinar de la ex primera dama, Eliane Karp.


FICHA TÉCNICA
La encuesta se hizo entre el 28 de abril y el 2 de mayo a 1201 personas de todos los niveles socioeconómicos del país.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...