Puno: Continúan las protestas en aeropuerto Inca Manco Cápac, pese al estado de emergencia

Debido a las violentas protestas en el aeropuerto Inca Manco Cápac por parte de los agremiados al Sindicato Único para los Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) de la región Puno , el Gobierno Central declaró en estado de emergencia a la ciudad de Juliaca durante 30 días.

La medida fue establecida mediante el Decreto Supremo N° 078-2017 de la Presidencia del Consejo de Ministros y publicado en el diario oficial El Peruano. Esto permitirá a la Policía, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, mantener el orden en la ciudad.

Pese a la medida, en la ciudad se llevaron a cabo protestas pacíficas y no se notó la presencia de las Fuerzas Armadas. Algunos manifestantes se retiraron de Juliaca y fueron hacia los distritos de San Miguel y Caracoto, donde quemaron llantas y bloquearon la vía Juliaca-Puno. En el sector Kasani, provincia de Yunguyo, los maestros cerraron la frontera con Bolivia, lo que afectó a cientos de turistas.

Más protestas

En tanto, los médicos de los hospitales del Minsa protestaron en las calles para exigir el incremento de sus remuneraciones y amenazaron con una huelga nacional indefinida.

A Juliaca, además, llegó un centenar de mineros que rechazan los despidos arbitrarios y exigen un aumento en sus sueldos, así como el pago de horas extras.

De igual manera, estudiantes de la Universidad del Altiplano, en Puno, protestaron para exigir a sus autoridades una solución a las demandas de los docentes y la ampliación del semestre para cumplir con la currícula académica establecida

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...