Puno: Desaparecen más de 4 mil celulares incautados por la Policía y Fiscalía

El pasado 29 de diciembre del 2016, en un megaoperativo la Policía y Fiscalía incautaron 4,200 celulares y 1,600 accesorios de tiendas en el pasaje Libertad con Cahuide, zona conocida como ‘La Cachina’, en la ciudad de Juliaca, región Puno. Sin embargo, esa mercadería ha desaparecido y ahora se investiga dónde está.

El ciudadano Oscar Moreno indicó que dejó su celular en una de las tiendas para su reparación y cuando fue a reclamar su equipo en enero –mostrando su recibo– la Policía ni en Fiscalía le dieron razón.

Detalló que fue al Ministerio Público, a Inspectoría de la Policía y la Depincri, donde le expresaron que los celulares habrían desaparecido misteriosamente.

Puno: Incautaron zapatillas y polos ‘bambas’ valorizados en S/2 millones

“Cuando regreso, converso con una fiscal de apellido Medina y junto con otro fiscal acudimos a la Policía para que me devuelvan y nos damos con la sorpresa de que no está mi celular. Todo había desaparecido”, manifestó.

El pasado 5 de junio el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, Rolando Sucari Cruz, remitió el oficio N° 770-2017-MP-DFP-2FPPC-1DFL-SR-J al jefe de la Oficina de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú, pidiendo información sobre el paradero de los celulares incautados, pero no recibió una respuesta positiva.

El jefe de la X Macro Región Policial Puno – Madre de Dios, general Roger Tello, aseguró que el caso sí está siendo investigado tanto en Inspectoría de la Policía, como en el Ministerio Público. “*Una vez concluida las investigaciones habrá sanciones con cárcel*”, advirtió la autoridad policial.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...