Se reportan 277 casos de dengue en Lima

César Takeuchi

César Takeuchi

Alerta. Un total de 277 casos de dengue se han reportado en la provincia de Lima en los primeros cinco meses del año. Esto representa cuatro veces más que todos los casos de dicha enfermedad registrados en 2016, indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

El doctor Raúl González, representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS), afirmó que esta situación se veía venir, debido a las fuertes lluvias y a los huaicos que se han producido en los últimos meses.

Confirman que muertes por dengue se elevaron a 19 en Piura

“Este es un país en donde está presente el vector del mal (mosquito Aedes aegypti). Se ha proliferado el dengue por varias regiones y ya se encuentra en la capital”, explicó.

Asimismo, sostuvo que en los últimos cinco años, ha habido un descuido por parte del gobierno en el control del mosquito transmisor. “Tenemos un brote epidémico importante. Es difícil para mí entender por qué se ha dejado de lado el control”, manifestó.

Respecto a la vacuna para contrarrestar el virus, dijo que “esta se queda corta, ya que solo tiene una efectividad del 65%. Además, podría traer problemas si se les aplica a niños muy pequeños”.

Cabe recordar que los síntomas del dengue son fiebre superior a los 38 grados, dolor en las articulaciones y huesos. También produce náuseas, erupciones cutáneas y, en casos graves, sangrado interno.

TENGA EN CUENTA

  • Según el Ministerio de Salud, en 2016 se reportaron 66 casos de dengue en Lima, mientras que en 2015, solo nueve. En tanto, en el Callao, ya se detectaron 16 infectados.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...