Terremoto en Ica: Recuerda la loable reacción de Raúl Romero al evacuar a los ‘académicos’ [VIDEO]

26

Acción que debe replicarse. Hace 10 años cuando Ica fue sacudido por un terremoto de 7.9 de magnitud en la escala de Richter, miles de personas fueron sorprendidas haciendo sus labores diarias, incluso los programas en vivo que en ese entonces se transmitían como ‘Habacilar’.

Este espacio es uno de los más recordados pues tenía alta sintonía y estaba conducido por el siempre carismático Raúl Romero . El 15 de agosto de 2007, el conductor dio una gran lección a nivel nacional de cómo mantener la calma en caso de un desastre.

Estas son las impactantes imágenes que dejó el terremoto de Ica en el 2007 [FOTOS]

Mientras se realizaba uno de los concursos en el programa, el movimiento telúrico empezó y la transmisión fue interrumpida por la voz en off de ‘Habacilar’ que decía: “Algo mínimo, algo mínimo, tranquilos”.

Pero todos sabemos ahora que no fue algo mínimo y mientras los segundos pasaban, Raúl Romero usó el micrófono para dar indicaciones a los ‘académicos’ y evacuarlos de forma serena y enfática.

“Tranquilos. Chicos la primera fila sale despacio, rápido pero tranquilos, segunda todavía. Vamos, segunda fila , no empujen, vamos, no empujen”, dice el conductor y el programa dio un corte comercial.

Aquí puedes verlo:

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.