Trujillo: Organización criminal recaudaba S/30 mil al mes

La organización criminal ‘Los Malditos de Chicago II’, desbaratada este domingo, amasaba entre S/25 mil y S/30 mil al mes producto del tráfico de drogas, robo agravado y extorsiones que perpetraban en Trujillo , según informó el Ministerio Público de La Libertad.

Se estima que durante los 16 meses que perpetró los ilícitos logró recaudar más de S/400 mil.

La Policía, asimismo, está tras los pasos de otros seis integrantes de la banda, quienes lograron fugar de la megaoperación en la que cayeron 12 de sus compinches.

Dos de estos prófugos serían los delincuentes conocidos con los alias ‘Molleja’ y ‘Joselino’, quienes habrían asesinado a un sujeto el pasado 5 de marzo. Este crimen habría sido ordenado por el cabecilla de red delictiva, Juan Carlos Chacón Ruiz, alias ‘Serrano Johny’, quien está preso en el penal de Juliaca.

La próxima semana, la Fiscalía solicitará 18 meses de prisión preventiva para los detenidos.

Dato

  • En diciembre del 2015 cayeron 18 integrantes de ‘Los Malditos de Chicago’, quienes se reagruparon y formaron Los Malditos de Chicago II.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...