Universidad César Vallejo continuará impartiendo clases pese a pronunciamiento de la Sunedu

La Universidad César Vallejo (UCV) emitió un comunicado oficial tras su inclusión en la relación de 14 centros de estudios superiores que funcionan en el país sin autorización de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Hemos aceptado plenamente la propuesta de calidad en la educación superior que impulsa la Sunedu. En consecuencia, la UCV continúa con el proceso de acreditación ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), logrando hasta la fecha 13 carreras acreditadas a nivel nacional”, se lee en el pronunciamiento.

Estas son las 14 universidades que seguían funcionando sin la autorización de la Sunedu

No obstante, la institución indicó que actualmente poseen 12 campus descentralizados que “iniciaron su servicio educativo antes de la promulgación de la nueva Ley Universitaria”.

“La UCV continuará impartiendo clases de manera regular en sus locales de Moyobamba, Huaraz y Callao, de acuerdo a las indicaciones recibidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. Al mismo tiempo, iniciamos las acciones pertinentes en defensa del derecho a la educación de nuestros estudiantes”, añade la misiva.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Loading...