Unos 20 mil policías resguardarán Lima

11

Cerca de 20 mil policías vigilarán los espacios públicos de la capital –como supermercados, cines y parques–, así como los lugares en los que se realicen actos protocolares por Fiestas Patrias, para evitar actos delictivos.

Así lo informó el jefe de la Región Policial Lima, general Víctor Rucoba, quien señaló, además, que tres helicópteros se sumarán a la vigilancia en este feriado.

Destacó que solo en la zona en la que se hará el Gran Desfile Cívico Militar –programado para pasado mañana en la Av. Brasil– y en sectores aledaños, se asignarán ocho mil efectivos.

“La seguridad de la ciudadanía está garantizada. Contaremos con 500 efectivos del Grupo Terna, los que se camuflarán entre los asistentes (al desfile) para capturar en flagrancia a los delincuentes”, manifestó el oficial.

Por su parte, la Municipalidad de Lima dijo que 280 mil vehículos saldrán por el norte y sur de la ciudad en este feriado. Con este fin, se colocarán cuatro garitas más en el sur.

Humberto Guzmán, vocero de la comuna limeña, pidió a los limeños salir mañana y este viernes entre las 5:00 a.m. y 8:00 a.m. a fin de evitar el congestionamiento vehicular.

En esta ocasión no se hará el cambio de sentido en la carretera Panamericana Sur. Sí habrá más apoyo de la Policía de Tránsito y de Rutas de Lima.

Dato

  • El Ministerio de Transportes anunció que hoy se restringirá el tránsito de vehículos pesados con carga superior a las 3.5 toneladas de peso bruto en la Carretera Central.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.