Comín: Cataluña va por delante del resto de Estado en ambulancias pediátricas

Barcelona, 25 ene (EFE).- El conseller de Salud, Antoni Comín, ha defendido hoy, tras la muerte de una niña de 8 años el pasado domingo en Blanes (Girona), que en lo que se refiere a ambulancias pediátricas Cataluña es “la excepción en positivo” y “va por delante del resto del Estado”.

La Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente informativo para determinar si se produjo alguna negligencia en el caso de la niña fallecida la madrugada del pasado domingo en el hospital comarcal de la Selva, en Blanes, mientras esperaba, durante más de dos horas, la llegada de una ambulancia pediátrica.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, antes del inicio de la sesión de control al Govern en el pleno, Comín ha dicho que Cataluña es “la excepción en positivo” en cuanto a ambulancias de UCI pediátrica, ya que “ninguna otra comunidad, excepto Cataluña”, tiene vehículos de este tipo, que son “superespecializados”, y en cambio Cataluña cuenta con dos ambulancias de este tipo.

“No tenemos una, tenemos dos. Y durante la época más dura se aumentaron estos recursos porque en 2011 pasamos de tener una UCI fija no localizable pediátrica a tener dos, con lo cual queda claro que, en este sentido, vamos por delante del resto del Estado”, ha señalado el conseller.

Loading...