Dolors Montserrat promete luchar contra el maltrato a las personas mayores

Barcelona, 27 dic (EFE).- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha comprometido hoy a avanzar en la lucha contra los malos tratos a las personas mayores, durante su visita a la residencia Sant Crist, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en Igualada (Barcelona).

Montserrat ha anunciado que lo hará a través de la primera Estrategia Nacional de Personas Mayores, un proyecto que se elaborará de forma participativa con las personas mayores, ha informado el ministerio de Sanidad en un comunicado.

La ministra ha recordado el trabajo que se ha hecho desde el Gobierno, que el año pasado aprobó el Marco de Actuación para las Personas Mayores, y ha asegurado que los objetivos del plan serán garantizar la autonomía personal de las personas mayores y la formación continua.

España cuenta con 9 millones de personas mayores de 65 años y el Gobierno prevé que en 2050 esta cifra se eleve hasta los 17 millones, por lo que una tercera parte de los ciudadanos españoles serán mayores de 65 años.

La ministra también ha destacado la importancia de los programas de Turismo y Termalismo, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mayores mediante la participación en viajes y la realización de actividades turísticas.

Para la temporada 2016-2017, la oferta de plazas del programa de Turismo Social ha sido de 1.135.000 y el Gobierno calcula que se han generado unos 90.000 empleos.

Loading...