El cáncer supone el 10% del gasto farmacéutico

El 10% del gasto farmacéutico en la sanidad pública es para los tratamientos contra el cáncer, un coste que se ha mantenido estable desde 2009 en términos relativos, a pesar del aumento de la incidencia registrado en estos años -y por tanto al mayor número de pacientes tratados- y pese a que en esos años se han incorporado 33 nuevos antitumorales, según informó este lunes Farmaindustria.

En España, según los últimos datos publicados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en 2015 se diagnosticaron 247.771 nuevos casos de cáncer, una cifra ya superior a la que se preveía para 2020, informa Servimedia.

Sin embargo, los nuevos tratamientos están cambiando el sino de la batalla contra la enfermedad. En la actualidad, el 70% de los pacientes sobrevive al menos cinco años tras el diagnóstico.

La mejora en la supervivencia al cáncer que ofrecen los fármacos innovadores ha permitido reducir la mortalidad asociada a la enfermedad en todo el mundo en un 22,6% desde 1990. Y la esperanza de vida de los pacientes ha aumentado un 83% desde 1980.

Farmaindustria añade que los avances en el abordaje de las enfermedades oncológicas han permitido que se hayan salvado más de cuatro millones de vidas sólo en Europa en los últimos treinta años. Servimedia

Loading...