Inicio Actualidad Eliminar la grasa localizada sin dolor ni agujas: es posible

Eliminar la grasa localizada sin dolor ni agujas: es posible

En ocasiones hay zonas con acúmulos de grasa que presentan especiales dificultades para desaparecer y desmerecen los esfuerzos que, mediante dietas y/o ejercicios, hemos realizado durante meses. Es entonces cuando buscamos ayuda en la medicina estética, e investigando acerca de los tratamientos que pueden ayudarnos, descubrimos que son múltiples las opciones a nuestro alcance. Sin embargo, la mayoría de ellas se refieren a prácticas invasivas que implican el uso de agujas, medicamentos u otros elementos que nos parecen complejos, dolorosos y poco deseables.

Pero ¿existe un procedimiento sin pinchazos, anestesia ni complicaciones similares? Sí, existe, se llama Coolsculpting y es una técnica que realiza en exclusiva el Centro de Medicina Estética Carmen Sarmiento en Sevilla. Se trata de un método de modelado corporal que trabaja justo dónde lo necesitas, sin necesidad de hacerte pasar por malos ratos ni incomodidades.

¿Quieres saber más? Te damos todas las claves:

¿Qué es y cómo funciona Coolsculpting?

Coolsculpting es una técnica no quirúrgica y alternativa a la liposucción. Consiste en enfriar de forma controlada las células grasas (adipocitos) hasta llegar a su congelación. Una vez conseguida, morirán y el cuerpo las eliminará de forma natural.

¿Es doloroso?

En absoluto, lo único que el paciente notará es una ligera sensación de presión y frío que desaparece durante la sesión.

¿Puede afectar a la piel o tener efectos no deseados?

No, de ninguna manera. El enfriamiento se lleva a cabo mediante aplicadores que inciden directamente en las áreas donde se encuentra la grasa localizada, aprovechando la biología propia de los adipocitos, que los hace más vulnerables al frío que el resto de piel y tejidos.

¿Es eficaz?

Si, Coolsculpting es la única técnica de criolipólisis aceptada por la FDA y que ha demostrado su eficacia en ensayos clínicos controlados, resultando efectiva y segura para los pacientes.

Cada sesión de entre 35/60 minutos reduce la grasa aproximadamente en un 20 % y está probado que, en muy pocas sesiones, se consiguen magníficos resultados. Además, dadas las características del procedimiento, el cuerpo sigue su proceso de eliminación durante varias semanas, por lo que los resultados se acrecientan y hacen más evidentes con el paso de los días.

¿Dónde puede utilizarse?

Prácticamente en todo el cuerpo, desde el cuello a las rodillas, consiguiendo grandes resultados en espalda, caderas, cintura y abdomen.

¿Es necesario un tiempo de recuperación posterior al tratamiento?

Coolsculpting es un procedimiento con las siguientes ventajas:

  • No quirúrgico
  • No invasivo
  • No doloroso
  • No requiere tomar medicamentos
  • No se utilizan agujas ni anestesias

Dadas estas características no es necesario tomar tiempo alguno de recuperación después de las sesiones.

Ahora ya sabes cómo tratar esas zonas rebeldes con un método que no interferirá en tu vida diaria ni te hará someterte a desagradables mecanismos. En el Centro de Medicina Estética Carmen Sarmiento tienen toda la información, son profesionales médicos altamente cualificados y especializados y te orientarán acerca del número de sesiones y duración de las mismas según tu caso. Déjate asesorar y cuidar por ellos y di adiós a la grasa localizada.

Publicidad