Inicio Actualidad Festool presenta por primera vez un exoesqueleto activo con el nuevo ExoActive

Festool presenta por primera vez un exoesqueleto activo con el nuevo ExoActive

La marca de herramientas profesionales Festool no deja de innovar y ahora nos presenta un exoesqueleto al que han llamado ExoActive, pensado para los trabajos que tienen que ver con la construcción. Su idea es ayudar a los profesionales en aquellas tareas que implican un gran esfuerzo de los brazos, como la pintura, el lijado de paredes, de techos o el empapelado, entre otros.

Funciona con batería y se puede regular

Los que conocen la marca saben que sus herramientas a batería funcionan con el mismo modelo, que es igual para todas; es decir, se pueden intercambiar y eso es lo que ocurre con el exoesqueleto, que también emplea la famosa batería de 18 voltios de la marca.

De este modo, no se añade un peso elevado al ponerle la batería y no hay que comprar otra si ya se tienen para las herramientas de Festool, lo que al final consigue que se ahorre dinero y se gane en comodidad.

Esta batería le otorga una gran potencia, que no siempre es la misma, puesto que se puede regular desde el smartphone. Además, al tener este exoesqueleto activo forma de mochila, es muy sencillo de adaptar a las diferentes tallas de los empleados.

Un apoyo de hasta 5 kg cada antebrazo

El ExoActive soporta alrededor de 5 kilos en cada antebrazo, lo que significa que las herramientas que se usan en el día a día dejan de pesar a lo largo de la jornada.

Por ejemplo, si cogemos la lijadora de pared PLANEX LHS 2-M vemos que pesa 3,9 kilos. Eso significa que el exoesqueleto puede soportar todo su peso, aliviando los brazos, la espalda y el cuello de la persona que está trabajando con ella.

Con el fin de que el exoesqueleto sea más sencillo de utilizar, viene preconfigurado con tres zonas de trabajo: desde la pelvis hacia arriba, en la zona del pecho y por encima de la cabeza. A través de la pantalla del smartphone se adapta a cualquier tipo de trabajo que se realice, ya que también es posible ajustar la fuerza que realiza en cinco niveles.

Con un botón se puede detener el apoyo del ExoActive si no se necesita, por ejemplo, cuando se está colocando un tornillo.

Se coloca como una mochila y es cómodo

Para que este tipo de ayudas tenga éxito deben ser fáciles de colocar. Por eso, Festool lo ha diseñado con forma de mochila. Todo el mundo sabe ponerse una mochila y el ajuste de las correas y el arnés no lleva más de un par de minutos, ayudando a evitar las sobrecargas en zonas como los hombros hasta en un 30 %.

Gracias al diseño, la libertad de movimientos es total y no se engancha con nada, lo que es importante por seguridad. Así, los trabajadores lo pueden llevar puesto incluso aunque no les haga falta en ese momento.

Finalmente, como el exoesqueleto va a estar en un ambiente con polvo, cemento y todo tipo de suciedad, las partes textiles son desmontables y lavables.