La campaña de la biopsia líquida recluta a músicos de Santiago

A partir del lunes 150 huchas lucirán en los comercios del ensanche compostelano para que los clientes hagan su contribución

La primera campaña de micromecenazgo, pionera en la recaudación de fondos privados para profundizar en la investigación sobre la biopsia líquida, sigue reclutando socios en su fase final. Los últimos en sumarse a la iniciativa son comerciantes y músicos de Compostela a iniciativa de la Fundación Santiago Centro y el Club Financiero de la capital gallega. Se convierten así en los nuevos valedores de del Grupo de Oncología Médica Transnacional (Oncomet) del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago.

Esta campaña ha desatado como pocas la fiebre solidaria y varias localidades gallegas, grupos musicales y artistas se han sumado a la iniciativa aportando así su granito de arena. Ahora es el turno del ensanche compostelano donde, a partir del próximo lunes, 150 huchas lucirán en otros tantos establecimientos para que los clientes hagan su contribución hasta el 1 de abril. Jornada esta última en la que será el turno de la Escuela de Altos Estudios Musicales, el Conservatorio Histórico de Santiago y del colegio Manuel Peleteiro, la Escuela Municipal de Música, Estudio Escuela de Música y la escuela de música del colegio Compañía de María. La relación de actuaciones y localizaciones está todavía por cerrar, aunque se prevé la instalación de un piano de cola en la plaza Roja y equipos de sonido.

Una colaboración a manos llenas que no pasó por alto el director de Oncomet, Rafael López, quien se mostró especialmente agradecido a los promotores de esta iniciativa así como a los comerciantes, hosteleros y centros compostelanos en los que se imparten enseñanzas musicales y «que participan de forma desinteresada». Según dijo, «de conseguir el éxito esperado —se persigue recaudar unos 500.000 euros— se conseguirá mejorar la calidad de vida de muchos pacientes de cáncer y Galicia se situaría a la vanguardia en investigación oncológica».