La Junta: TC “no deja lugar a dudas” de que Junta hizo “lo correcto” con subasta

Sevilla, 24 ene (EFE).- El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado hoy que la nueva sentencia del Tribunal Constitucional que respalda la subasta de medicamentos “no deja lugar a dudas” de que lo que hizo la Junta es “lo correcto”, lo que supone un “nuevo varapalo” al Gobierno central y al PP.

“Es la segunda vez que el Tribunal Constitucional avala la política de la Junta de racionalización y subasta de medicamentos”, ha resaltado Vázquez, que ha señalado que el Alto Tribunal “reprende” al Gobierno de la nación al considerar que lo que se ha hecho en Andalucía es “desarrollar la normativa nacional en la que se pide la racionalización del medicamento”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz ha asegurado que el Constitucional ha dado “un tirón de orejas” al Gobierno y al PP y ha resaltado que la subasta de medicamentos ha supuesto un beneficio para el sistema publico andaluz de salud.

“Ha producido un ahorro de 413 millones de euros” desde que se empezó a aplicar esta medida en Andalucía, una cuantía que “se ha vuelto a reinvertir en la sanidad pública”. ha remachado.

Por ello, ha criticado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy y el PP, a su juicio, estén más “preocupados” de “hacerle el juego a las multinacionales de la farmacia que de atender las necesidades de los ciudadanos”.

“Lo que hace Andalucía (con la subasta de medicamentos) es justo y no significa ningún riesgo para la salud de los pacientes, porque todos los medicamentos que se dispensan tienen que ser visados y avalados por la Agencia Nacional del Medicamento”, ha recalcado.

Así, ha incidido en que los medicamentos tienen “el sello del Ministerio de Sanidad, aunque la ministra (Dolors Montserrat) lo desconociera demostrando su incompetencia para el ejercicio del cargo”, ha espetado.

Loading...