Los beneficios de la medicina natural

11

Muchas de las plantas que conocemos hoy en día tienen grandes beneficios para la salud. El uso de las mismas se ha estudiado en muchos lugares, teniendo como objetivo determinar el efecto que causa en enfermedades y diversas afecciones presentes en los seres vivos. Hoy conoceremos algunos de sus usos y sus estudios realizados para conseguir sus verdaderos beneficios.

Nymous

Los albergues de animales son espacios donde se rescatan a estos cuando son atropellados y maltratados en las carreteras. En Quebec (Canadá) existe un albergue que tiene por nombre Nymous, donde siempre llegan huéspedes de todo tipo, ya sean zorros, ardillas, venados, perros, caballos, mapaches, coyotes, entre otros. Este Sitio se encuentra en Sainte Beatrix a 70 kilómetros de Montreal.

Allí se tratan y curan a estas criaturas, siendo sus problemas de salud muy variados y complejos, tales como: hipoplasia cerebelosa, temblores, problemas de motricidad en las patas, hipotermia, problemas del sueño, ansiedad, problemas gastrointestinales, problemas de visión y oído, alergias en la piel, entre otras.

En este sentido, el uso y abuso de comidas y medicamentos para animales es preocupante ya que dependiendo la calidad y cantidad de estos, los animales podrán gozar de una buena salud o enfermedad que nos haga la vida más feliz o sufrir junto a ellos. Con respecto a esta última, los veterinarios hacen su mayor esfuerzo en conocer e investigar sobre los mecanismos y acciones a hacer a favor del bienestar y mejoras en los males que les aquejan.

Uso de las plantas como medicina

Una de estas maravillas se encuentra en la medicina natural, ya que en la naturaleza los animales buscan alimentarse de las plantas necesarias, que los ayudan si presentan algún malestar. Esto se debe, a que ellos saben que plantas consumir y cuáles no. Entre sus opciones se encuentra el cannabis, la cual ya sean sus hojas o semillas les proporcionan bienestar, favoreciendo su mejoría.

Y es esta planta específicamente de la cual se extraen algunos de sus componentes para la elaboración de medicamentos necesarios tales como sus aceites, polvos, cremas, inyecciones, jarabes, todos ellos provenientes de la marihuana o cannabis. En el caso del aceite, puede extraerse directamente de las semillas, las cuales pueden adquirirse fácilmente por Internet como las semillas Eurogrow, ideales para estos procesos.

Cannabis

Esta planta tan popular y a la vez prohibida en algunos países, está marcando la pauta en la mejora de la salud de las mascotas, viéndose muy buenos comentarios en chat de España, un chat especializado en este tema en particular.

En este campo se ha avanzado poco sobre su uso en los tratamientos para combatir enfermedades y malestares que atacan a nuestros animales, ya que los veterinarios deben buscar y adivinar los males que aquejan a esos animales y muchos de los estudios realizados se han visto cancelados.

Sin embargo, siempre está en la búsqueda de medicamentos provenientes de la naturaleza, para evitar a toda costa el uso de tratamientos que puedan causar daños mayores a los animales.

Investigaciones incompletas

Las investigaciones sobre esta planta no se han podido realizar con detenimiento y prontitud ya que en muchas partes su uso está prohibido, pues es considerada como droga mortal. A pesar de ello, su investigación continúa. Sin embargo, no se ha podido saber si su uso deja secuelas irreversibles que puedan dañar la salud de nuestros animalitos. Se recomienda que siempre que se utilice el cannabis se debe de observar si existe una reacción al aplicar el tratamiento.

El año pasado la DEA, manifestó que cualquier medicamento que contenga en sus componentes CBD o THC, los cuales son componentes activos de la planta cannabis, son consideradas drogas y están altamente prohibidas ya que sus efectos secundarios no han sido investigados.

Uso en humanos

En este sentido, los humanos también nos hemos visto favorecidos con los efectos terapéuticos de la marihuana, la cual ha conseguido aceptación en muchos países. Sin embargo, en muchas ocasiones se dificulta un poco obtener el material necesario para continuar con los tratamientos, por lo que se recomienda mantener tu propio cultivo y tu propia máquina de liar tabaco. De esta forma, mantendrás tu reserva y no dependerás de otros proveedores.

Esta droga no tiene los mismos efectos que otras muchas, por lo que puede ser utilizada de manera recreativa sin causar malestares mayores. En este sentido, podemos indicar que, aunque sus beneficios son muchos, no entra en la lista de drogas afrodisíacas, como algunas otras que pueden favorecer a las relaciones sexuales. Si quieres saber más de este tema, leemos aquí.

Medicina natural

La medicina ha avanzado mucho en los últimos años, permitiendo curar enfermedades que anteriormente no tenían cura. Sin embargo, no se ha podido dejar de lado a la medicina natural, puesto esta puede ayudar en algunos casos específicos. Tal es el caso del cannabis. Y aunque sus efectos no han sido comprobados totalmente, se utiliza para mitigar algunos padecimientos en humanos y animales.