Inicio Salud Marruecos declara “estado de emergencia sanitaria” y restringe movimientos

Marruecos declara “estado de emergencia sanitaria” y restringe movimientos

El gobierno de Marruecos declaró hoy el “estado de emergencia sanitaria” y anunció restricciones a la circulación a partir de mañana, viernes, a las 18.00, hora local, “como único medio inevitable de tener bajo control el coronavirus”.

Un comunicado del ministerio del Interior aclaró que esto no significa el cese de la actividad económica, pero los movimientos de los ciudadanos estarán limitados a aquellos que obtengan un documento oficial según condiciones muy precisas.

Este documento de movilidad se expedirá únicamente a los trabajadores de las escasas oficinas abiertas, de fábricas o de comercio «relacionado con vida cotidiana», los agricultores, empleados de banca, estaciones de gasolina, clínicas, compañías de telecomunicación o locales de venta de productos higiénicos.

En cuanto al resto de ciudadanos, solo podrán abandonar sus domicilios para proveerse de productos de primera necesidad «en el perímetro de su lugar de residencia», para recibir cuidados médicos o para comprar medicamentos, precisa el comunicado.

En Marruecos se han detectado hasta el momento 62 casos de coronavirus, de los que dos han muerto y dos más se han curado.

Antes de estas restricciones de movimiento, el país ya cerró escuelas, cafés y mezquitas, y prohibió todo tipo de actividades colectivas. EFE

Publicidad