Inicio Salud Ortoqueratología: visión libre de gafas y lentes de contacto

Ortoqueratología: visión libre de gafas y lentes de contacto

Los ópticos-optometristas se encuentran cada vez más en las consultas con pacientes que refieren incomodidad con sus lentes de contacto habituales, generalmente ocasionada por las condiciones ambientales, alergias, sequedad ocular… Cuando aparece algún tipo de sintomatología, pero también en los casos de personas que practican mucho deporte o simplemente de aquellos que, por comodidad, prefieren no llevar corrección durante el día, la ortoqueratología es la mejor alternativa, pues, además, pueden usarla pacientes de todas las edades, adultos y niños desde los seis años.

La también llamada “orto-k” es un tratamiento reversible y seguro que proporciona al paciente una reducción temporal de su graduación sin necesidad de que use gafas, lentillas o pase por una cirugía.

Son unas lentes de contacto de diseño especial que actúan por la noche, durante las horas de sueño. Mientras dormimos, nuestra córnea se adapta suavemente a estas lentes hasta corregir por completo la visión, por lo que después de despertarnos y quitarnos las lentillas podremos ver bien durante todo el día y hasta pasados varios, pues su efecto desaparece paulatinamente, cuando el ojo vuelve a su estado original.