Pablo Ráez pide llevar a las aulas la concienciación sobre donaciones de médula

Málaga, 29 dic (EFE).- Pablo Ráez, el joven malagueño que hizo viral en redes sociales su campaña para concienciar sobre las donaciones de médula y que recibió el alta médica el pasado 19 de diciembre tras recibir su trasplante, ha reclamado hoy que las instituciones lleven a las aulas la concienciación sobre la materia.

“Hay que trabajar más en concienciar a los colegios, mucha gente me dice ‘cuando cumpla 18 me haré donante'”, ha afirmado a Efe Ráez, quien ha explicado que “son niños y adolescentes que vienen del colegio o del instituto y sabiendo que no es peligroso, quieren ayudar, mientras que cuando creces es más difícil cambiar hábitos”.

Ráez ha comentado que se encuentra “bastante bien, recuperándome un poco” y que ahora acude al hospital dos veces por semana: “Las revisiones son muy intensas el primer año y se van reduciendo, después de este son cada seis meses, y así durante cinco años más o menos”.

El marbellí, que afronta sus primeros diez días fuera del hospital, ha reconocido que 2016 “ha sido un año duro”, aunque también le ha aportado “experiencia y positivismo” y “saco que de todo se pasa”, porque “hace unos meses me estaban diagnosticando leucemia otra vez y ahora estoy trasplantado de nuevo”.

Del año que comenzará dentro de tres días Ráez ha dicho que no espera “nada, lo que venga bienvenido será” y que dedica su rutina a cuidarse, “no es molestia, forma parte de mi día a día”.

“No pensaba que fuese a tener tanta repercusión y muchas veces se me olvida todo esto, yo me siento igual que siempre y no me arrepiento de haber empezado esta campaña porque todo ha servido para ayudar y ha repercutido en las donaciones”, ha destacado Ráez, quien ha sido galardonado con los “XII Premios Malagueños de Hoy”.

Además de Pablo Raéz, que ha sido reconocido por su labor de concienciación social sobre las donaciones de médula, también han sido premiados La Academia del Málaga Club de Fútbol, Cervezas Victoria, el empresario Mario García, y la Comisión Ciudadana “La Aduana para Málaga”.

Loading...