Recibe el alta hospitalaria el joven agredido por un portero de un pub de Murcia

Murcia, 21 ene (EFE).- El joven brutalmente agredido por el portero de un bar de copas de Murcia que no estaba trabajando ese día ha recibido el alta en el hospital Virgen de la Arrixaca en cuya unidad de cuidados intensivos ingresó herido muy grave y en coma el pasado 11 de diciembre, tras lo que pasó a planta el 4 de enero.

Según su familia, “aunque cansado y aún no recuperado del todo”, está ya en su domicilio de la localidad de Alcantarilla, donde “ahora toca la batalla más difícil y delicada: la paciencia de esperar y trabajar día a día”.

En la cuenta de la red social Facebook que los familiares abrieron en apoyo a la causa de Andrés Martínez, de 28 años, y que utilizan para informar de su situación y de las iniciativas solidarias que piden justicia por la agresión sufrida, afirman que ahora “solo necesita reposo e ir poco a poco a recuperando”.

La familia da las gracias al equipo médico de hospital por su “magnífico trabajo”, a las “miles de personas que cada día a todas horas se han preocupado por Andrés y aun lo siguen haciendo” y a los medios de comunicación que han ido contando los avances del herido y de la investigación policial y judicial.

El agresor, de nacionalidad búlgara y cuya acción fue grabada con el vídeo del teléfono móvil de un testigo de los hechos, se encuentra por tentativa de homicidio en prisión sin fianza por orden judicial desde el 14 de diciembre.

La defensa de Martínez pedirá que al agresor le sea imputado un delito de asesinato en grado de tentativa.

Loading...