Región china de Sinkiang sacrifica 55.000 aves de corral por brote de gripe aviaria

PEKÍN/HAMBURGO (Reuters) – La región china de Sinkiang sacrificó a más de 55.000 pollos y otras aves de corral debido a un brote de gripe aviaria altamente infeccioso que ha contagiado a 16.000 animales, dijo el martes el Ministerio de Agricultura.

La cepa H5N6 del virus fue detectada en Yining, una ciudad de 500.000 habitantes, y ha causado la muerte de 10.716 aves, dijo el ministerio.

Se trata del cuarto brote de gripe aviaria desde octubre, lo que ha llevado a las autoridades chinas a sacrificar a más de 170.000 aves desde entonces.

Las aves son particularmente sensibles a la gripe aviaria durante los meses de invierno y los brotes esporádicos del virus son relativamente comunes.

La decisión de sacrificar a los animales se produce por el temor a que los contagios de la peligrosa cepa H5N6 puedan extenderse más por Asia, en vista de que Corea del Sur enfrenta uno de sus peores brotes de gripe aviaria y de que Japón e India también están eliminando aves de corral.

Pekín ha prohibido las importaciones de aves de corral de más de 60 países y dijo que cualquier país que informe de casos altamente patógenos del virus entrará automáticamente en su lista negra.

Por su parte, Alemania anunció el martes que está sacrificando 55.000 pavos, pollos y patos debido a la aparición de un brote de la cepa H5N8 de la gripe aviaria, otra variedad altamente contagiosa, en granjas de una región productora de aves de corral en el estado de Baja Sajonia.

La cepa de H5N8 ha sido encontrada en más de 500 aves salvajes en Alemania en las últimas semanas.

Loading...