Rejuvenecer: Seis aspectos que desconoces de los “antiage”

Envejecemos porque nos oxidamos. Así de simple, pero a todos o casi todos nos gusta parecer más jóvenes. Hoy hablamos de seis aspectos que probablemente desconozcas de los “antiage” (antiedad), con la ayuda del doctor José Contreras, especialista en aparato digestivo y en antienvejecimiento

Otras noticias

EFE/MADRID/PILAR GONZÁLEZ MORENO
Jueves 07.07.2016

1.- Cremas: Principalmente hidratan

Hasta los más potentes, caros y vanguardistas de los cosméticos o cremas antiedad, son seguramente un complemento que sirve principalmente para hidratar.

Y esto es así , según el también director médico de la clínica BB&S Total Beauty, porque ninguna macromolécula antienvejecimiento incluida en estos productos, como por ejemplo el colágeno, puede por sí sola, sin ayuda de algún vehículo, atravesar la piel y llegar a la dermis, que es el lugar donde si podrían tener algún efecto.

Y es que las características fisiológicas de la piel impiden la entrada de éstas y otras macromoléculas porque su misión es precisamente defender a las células de la dermis de agentes externos.

2.- Frutas y verduras: Su color dice mucho

Cerezas.EFE/Pilar González Moreno

A nadie se le escapa, a estas alturas, que las frutas y las verduras son básicas en nuestra alimentación por sus vitaminas y componentes antioxidantes.

Pero es su color el que nos va a orientar en su riqueza de antioxidantes. Así un color fuerte nos indica un gran aporte de vitaminas A, C y E, flavonoides, licopenos….

Los vegetales verdes, son en comparación con el resto, los más ricos en ciertos nutrientes como el magnesio, y las frutas color naranja o amarillo contienen efectivos antioxidantes derivados de la vitamina A como el betacaroteno.

Los blancos (ajos , espárragos, champiñones), nos hablan de protección vascular, y contienen vitaminas y antioxidantes que protegen contra las infecciones…

Los flavonoides son los pigmentos colorantes más destacados en las frutas y hortalizas de color rojo-morado. Se trata de un potente antioxidante, al igual que el licopeno, de color rojo intenso, que se encuentra en el tomate.

3.- El rayo de plasma

El rayo de plasma es un tratamiento relativamente novedoso que utilizan las clínicas de rejuvenecimiento para combatir manchas, cicatrices, fibromas, estrías, verrugas o depósitos grasos en el párpado y su caída.

El rayo del plasma es un rayo de iones a alta temperatura. Con esta técnica lo que se consigue son pequeñas dosis de energía que producen una sublimación (pasar de un estado material a un estado gaseoso) .

Es una técnica muy precisa que actúa sin afectar a nada, de tal forma que se pueden trabajar partes del cuerpo como los ojos, donde no puedes meter, por ejemplo, un láser o un bisturí eléctrico.

Se trata de un tratamiento definitivo y el número de sesiones depende de lo que se tenga, si es un fibroma con una sesión en principio sería suficiente, pero si es una caída de de parpados se necesitarían más.

4.- Los hilos de PDO: Antiedad para la flacidez

Esta técnica evita la flacidez facial por su efecto de tirar hacia el lado contrario de la caída.

Los hilos PDO, o mal llamados hilos mágicos, están compuestos de polidoxianona, un material que la piel reabsorbe y son empleados también en las suturas de cirugía cardíaca, ya que potencia la cohesión de las células.

Lo que se busca con ésta y otras técnicas es proporcionar a la dermis armas para la autoestimulación del fibroblasto , que es la célula mas común y menos especializada del tejido conjuntivo y que con el tiempo va envejeciendo, va siendo mas perezosa y deja de crear algunas de las sustancias que nos mantienen más jóvenes como el colágeno, la elastina, o el ácido hialurónico….

5.- Ácido hialurónico: Rellenar arrugas

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos o la propia piel, y gracias a la investigación se ha podido sintetizar de nuestro propio cuerpo.

En las clínicas de rejuvenecimiento, se utiliza para rellenar arrugas pequeñas, finas, medianas o gruesas.También se pude poner muy por debajo del hueso para que produzca un efecto proyección.

El efecto de este tratamiento puede durar hasta 18 meses.

Aunque esta duración es muy relativa, ya que si la persona fuma, toma mucho el sol, y no se cuida, al final cualquier producto que se le ponga en el cuerpo se lo comerán los glóbulos blancos o los radicales libres, que son moléculas que dañan el cuerpo y provocan envejecimiento, o graves enfermedades, en el peor de los casos.

6.- PRP: plasma rico en plaquetas

Tubo con la muestra de plasma obtenida de la paciente y ya centrifugada. EFE/ RRS

El PRP o plasma rico en plaquetas se obtiene de la sangre del propio paciente, y se utiliza como tratamiento contra los signos de envejecimiento de la cara , cuello y manos.

Actúa estimulando las células de los tejidos faciales, para que produzcan colágeno y elastina, que son los que proporcionan resistencia y elasticidad a los tejidos de nuestro cuerpo.

Se inyectan con mesoterapia en la dermis, en toda la cara, cuello, escotes, y manos. Su efecto tiene una duración corta en el tiempo.

Loading...