21 familias realojadas por un incendio en la Cañada Real

Las 21 familias, 88 personas en total, que se han quedado sin techo y sin gran parte de sus pertenencias por el incendio registrado en varias chabolas de la Cañada Real Galiana han pasado la noche en el polideportivo municipal Cerro Almodóvar de Vallecas.

Según ha informado Emergencias Madrid, el Samur ha realojado a estas familias en un autobús, mientras que Cruz Roja les dotó de mantas, sábanas y otros enseres para que puedan pasar la noche.

Emergencias Madrid ha informado de que el incendio se ha registrado en una de las chabolas alrededor de las 13.00 horas y se ha propagado por un número indeterminado de viviendas.

El fuego no ha sido intencionado, según han indicado las mismas fuentes, que no obstante indican que aún no se ha determinado la causa del incendio. No ha habido ningún herido.

Hasta el lugar se han desplazado 12 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Las llamas han afectado a varias chabolas, aunque se desconocen el número, y ha afectado a 88 personas finalmente, que no han resultado heridas ni intoxicadas. Han sido asistidas por el Samur Social, encargado de su realojo. En el lugar también ha estado presente un ambulancia del Samur-Protección Civil en modo preventivo. Policía Municipal y Nacional también se encuentran en la zona.

Precisamente el pasado 27 de noviembre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital sellaron el acuerdo político para realojar a 150 familias del sector 6 de la Cañada Real Galiana, con un presupuesto de 18 millones de euros en dos años.

La Cañada Real, que discurre en torno a la antigua vía pecuaria de la Cañada Real Galiana, entre la ciudad de Madrid y los municipios de Coslada y Rivas, sufre problemas urbanísticos y sociales desde hace más de medio siglo.

Loading...