Inicio Sucesos 7.000 policías y guardias civiles vigilarán el cierre de Madrid, áreas confinadas...

7.000 policías y guardias civiles vigilarán el cierre de Madrid, áreas confinadas y aglomeraciones hasta día 14

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) –

Casi 7.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilarán el cierre perimetral de la región decretado por la Comunidad de Madrid desde la medianoche pasada y hasta el día 14 de diciembre, además del control de áreas de salud con restricciones, las aglomeraciones que se produzcan con motivo de estas fechas y el seguimiento de otras medidas y restricciones antiCovid.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, que han detallado que este despliegue estará compuesto por 2.500 policías nacionales y 4.500 guardias civiles y que aunque durará hasta el día 14, será más intensivo durante el largo puente festivo que comienza mañana viernes.

Los guardias civiles se dedicarán a controles en autovías, radiales, carreteras secundarias, accesos a la Sierra y otros lugares de la región y en las fronteras con Ávila, Segovia, Toledo y Guadalajara.

Los policías naciones velarán, junto a los municipales, por el cumplimiento de las restricciones a la movilidad de los vecinos de las áreas de salud determinadas por la Consejería de Sanidad, el perimetraje de la capital y otras labores en apoyo de las Policías Locales. Entre esas funciones destacan también las vigilancias en torno a aglomeraciones, como las que se produjeron el pasado fin de semana en el centro de la capital.

CAÑADA REAL

Respecto al plan de choque que el Ayuntamiento de Madrid ha pedido a la Delegación del Gobierno que concrete sobre la Cañada Real Galiana, desde el departamento que dirige José Manuel Franco ha respondido que el delegado está manteniendo reuniones periódicas con asociaciones, vecinos y con las compañías eléctricas para intentar solucionar el problema de cortes de luz que sufren algunos de los residentes de la antigua vía pecuaria.

Sin embargo, las mismas fuentes han indicado que intentarán solucionar sus problemas en la medidas de sus competencias, que son las de seguridad ciudadana, porque otras como las competencias sociales, de vivienda o medio ambiente corresponden a la Comunidad de Madrid, a la que le trasladarán muchas des las preocupaciones de los vecinos al respecto.