A juicio por matar a un joven y herir a 12 personas en un atropello en Madrid

Un juzgado de Móstoles juzga a un hombre que atropelló mortalmente a un joven y causó diversas lesiones a otras 12 personas en las fiestas de Alcorcón (Madrid) en 2013, unos hechos por los que el fiscal pide 9 años y medio de cárcel y la retirada del carné durante 20 años.

A las 9:30 horas de la mañana comenzará el juicio que celebrará el juzgado de lo Penal número 4 de Móstoles contra J.A.Q., a quien la Fiscalía le imputa los delitos de homicidio por imprudencia grave en concurso ideal con un delito de lesiones imprudentes y otro de conducción temeraria con desprecio a la vida de los demás, según informa la Fiscalía.

En torno a las 5:00 horas de la madrugada del 7 de septiembre de 2013, relata el fiscal en sus conclusiones provisionales, el acusado conducía su coche por una zona de mucha afluencia del municipio madrileño de Alcorcón, debido a la celebración de las fiestas patronales de la localidad.

Circulaba por el carril izquierdo de una calle donde en ese momento se concentraban “cientos” de personas y donde el tráfico era “escaso y lento”.

Pero, “sin que el acusado respetara tales circunstancias, circulando a una velocidad superior a la requerida en dicha vía y con el más absoluto olvido de las normas de atención y cautela que exige la conducción” atropelló a dos chicas que cruzaban la carretera “sin que hubiera semáforo ni ceda el paso”, provocándolas lesiones de diversa consideración.

Después de lo ocurrido, continúa el fiscal, el acusado prosiguió su conducción con la misma actitud temeraria y arrolló a una tercera persona “que se encontraba en la calzada sin que existiese una zona habilitada para el paso de peatones (…) desplazándole desde el capó hasta el pavimento donde cayó”.

A consecuencia de este atropello, la víctima sufrió un politraumatismo con fractura de la base del cráneo y hemotórax masivo por el que falleció.

Fue entonces cuando el acusado se apeó del coche y, tras ver que varias personas se acercaron a auxiliar a la víctima y que muchos de ellos le increparon y llegaron a rodear su coche, reanudó la marcha “con temerario desprecio a la vida” de aquellos que se encontraban frente a su vehículo.

En su huida, el acusado arrolló a otras diez personas que sufrieron heridas de diferente gravedad; algunas de ellas estaban ayudando a la víctima que yacía en el suelo mientras que otras simplemente se encontraban en la zona y observaban lo que había ocurrido.

Además de la pena de prisión y de la retirada del permiso de conducir, el Ministerio Público también solicita para el acusado el pago de 105.133 euros de indemnización a la madre del fallecido y de 76.460 euros a su padre, así como el abono de otras cantidades al resto de heridos.

Loading...