A prisión dos miembros de una banda por 22 robos a empresas

Dos hombres de 37 y 45 años han entrado en prisión tras ser detenidos por los Mossos d’Esquadra por pertenecer a un grupo criminal y ser los presuntos autores de 22 robos violentos en empresas de las comarcas barcelonesas del Baix Llobregat, Bages y Anoia.

La policía ha detallado en un comunicado que los detenidos son de nacionalidad rumana y siempre usaban el mismo modus operandi: primero seleccionaban empresas aisladas, después buscaban dónde estaban los fusibles y los arrancaban, y finalmente efectuaban el robo cuando tenían la certeza de que la alarma no tenía conexión eléctrica.

El grupo, que se investiga desde el pasado mes de marzo, está formado por seis personas, que habían diseñado una infraestructura para perpetrar los robos, cuyo principal objetivo era el dinero en efectivo y dispositivos electrónicos para la reventa.

El 17 de mayo se llevaron a cabo tres entradas y registros en las localidades de l’Hospitalet y Badalona, en el transcurso de las cuales se hallaron varios dispositivos electrónicos como tabletas o videoconsolas, así como de otros aparatos electrónicos sustraídos de una de las empresas violentadas.

 Los agentes detuvieron a dos de los integrantes del grupo y posteriormente el juez decretó su ingreso en prisión, mientras continúa la investigación y no se descartan más detenciones.

Loading...