Inicio Sucesos A prisión un hombre que asaltaba a ancianas en portales de Barcelona

A prisión un hombre que asaltaba a ancianas en portales de Barcelona

Los Mossos han detenido a un hombre, que ya ha ingresado en prisión, acusado de asaltar a ancianas en los portales de sus casas en Barcelona y a quien se relaciona con 17 robos cometidos de esta forma en los distritos del EixampleSants-Montjuïc, Sarrià y Les Corts, informan los Mossos.

La policía catalana detuvo el pasado 20 de noviembre a un hombre de nacionalidad española que fue sorprendido por los agentes robando a una mujer de 71 años en el interior del edificio donde vivía.

El hombre estaba intimidando a la víctima con un objeto punzante cuando los agentes impidieron el robo y lo detuvieron.

La rápida actuación policial fue posible después de que agentes de la Unidad de Investigación iniciaran una investigación a raíz de las denuncias de varias personas de edad avanzadas que habían sido víctimas de un robo por parte de un hombre que las sorprendía cuando accedían al portal de la finca donde vivían.

Fruto de la investigación, los agentes tenían la descripción del posible autor de los hechos, que actuaba principalmente en la zona del barrio de Sants y, por este motivo, habían desplegado un dispositivo policial para detenerlo.

Las víctimas, mayoritariamente mujeres de edad avanzadas que iban solas, se encontraban con un hombre que iniciaba una conversación con ellas, sin levantar ninguna sospecha y generando una buena actitud de proximidad y de confianza.

En el ascensor

El autor les preguntaba sobre alguna persona que tendrían que conocer y que supuestamente él también conocía.
El detenido continuaba la conversación para despistar a sus víctimas hasta que una vez en el ascensor las intimidaba y les exigía dinero.

Posteriormente, el autor huía rápidamente del lugar de los hechos aprovechando la movilidad reducida de las personas dada su edad.

Entre las víctimas figura una mujer de 79 años de edad que necesita ayuda de un caminador para poder moverse. Las víctimas tienen entre 69 y 87 años.

Los investigadores pudieron acreditar que el hombre habría realizado un total de 17 robos en Barcelona, entre los meses de abril y noviembre, siempre utilizando una forma de actuar muy similar.

El ladrón actuaba siempre entre las 18.00 y las 22.00 horas y escogía a mujeres que iban solas y que intuía que volvían hacia su casa.