Abren las compuertas de los embalses de Bellús, Beniarrés y Buseo

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha decidido hoy iniciar desembalses en los pantanos de Bellús y Beniarrés para aliviar la crecida de caudal, mientras que la Generalitat ha avisado de que hará lo mismo en el de Buseo (Chera).

El comité de emergencia de la CHJ, constituido a primeras horas de este lunes conforme al artículo 49 del Reglamento de planificación hidrológica, ha adoptado esta decisión esta mañana por el temporal de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana todo el fin de semana, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Por otra parte, la Generalitat ha avisado a las localidades aguas abajo del embalse de Buseo de que se va a proceder a la suelta de agua. El subdirector general de Infraestructuras Hídricas ha remitido una carta a los ayuntamientos afectados para que tomen las medidas oportunas respecto a señalizaciones de carreteras o aviso a comunidades de regantes, entre otros.

Este temporal ha dejado 391,8 litros por metro cuadrado en la localidad de Beniarrés, 329,2 en Pinet, 317 en Millena y 306,6 en Muro, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Además, hay otras 20 localidades en la que se han acumulado más de 200 litros, todas ellas al sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante.

Loading...