Accidente de tren de Rodalies, en directo

09:20El accidente se ha agravado debido a que muchos viajeros se levantan de sus asientos cuando están a punto de llegar a la estación. “Nos hemos caído”, cuentan a los medios algunos de los viajeros del tren accidentado. 09:17La parte delantera del tren que ha impactado contra el tope está gravemente dañada. Incluso se ha tapado con una lona. Los dos vagones siguientes también presentan afectaciones, además de que se han acordonado varios andenes. 09:15Recordemos que el accidente se ha producido poco después de las siete de la mañana en la vía 11 de la estació de França, en Barcelona, cuando un tren de Rodalies ha chocado con el tope final de la via por razones que todavía se desconocen. 09:12Los consellers de Territori, Josep Rull, y de Interior, Joaquim Forn, se han desplazado a la estación de França de Barcelona donde este viernes un tren de Rodalies ha chocado contra el tope del final de línea dejando a una cincuentena de personas heridas. 09:10El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se está desplazando a Barcelona con motivo del accidente de un tren de la línea R2 sur Rodalies contra el tope final de la vía en la estación de Francia de la ciudad catalana, según ha informado el Ministerio. 09:07Otros 30 pasajeros han quedado pendientes de valoración médica en la misma estació de França, aunque en principio presentan heridas y lesiones más leves. 09:05De un total de 48 personas afectadas por el accidente del tren de Rodalies en Barcelona, al menos 18 han requerido el traslado a hospitales y centros médicos. En cinco casos el pronóstico es grave, entre ellos el maquinista del tren. Para el resto de los evacuados el pronóstico es menos grave. 09:03Medio centenar de personas han resultado heridas, de las que al menos 5 se encuentran en estado grave, al chocar un tren del servicio de Rodalies de Renfe contra el tope final de una vía en la estació de Francia de Barcelona.

09:00Respecto a los Mossos d’Esquadra, se han desplazado hasta nueve dotaciones. Renfe ha anunciado que investigará las causas del accidente del tren de Rodalies. 08:57El sistema de Emergencias Médicas (SEM) se encuenta en el lugar del accidente atendiendo a los heridos, entre los cuales se encuentra el conductor del tren, según Protecció Civil, que ha activado el plan Ferrocat. 08:56El tren procedía de Sant Vicenç de Calders, de donde había salido a las 06:02 horas. A pesar del accidente, la circulación del resto de trenes no se verá afectada, más allá de la huelga convocada por los trabajadores de la compañía para este viernes. 08:52El accidente se ha producido poco después de las siete de la mañana en la vía 11 de la estació de França, en Barcelona, cuando un tren de Rodalies ha chocado con el tope final de la via por razones que todavía se desconocen. 08:47El accidente de tren de Rodalies, en directo | Buenos días y bienvenidos a la cobertura minuto a minuto del accidente de tren ocurrido hace pocos minutos en la Estació de França de Barcelona.

Al menos una veintena de pasajeros han resultado heridos al chocar un tren de Rodalies contra el tope final de la línea en la estación de Francia de Barcelona, y se descartan víctimas mortales.

Según han informado desde Protección Civil de la Generalitat, ha activado la alerta el Plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat) tras el accidente, que ha ocurrido sobre las 8.00 horas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado seis ambulancias y según los primeros cálculos hay una veintena de heridos, entre ellos el conductor.

Loading...