Al menos 14 muertos en un aparatoso accidente de tren en Sudáfrica

Al menos 14 personas murieron y cerca de 200 resultaron heridas este jueves en un accidente de tren cerca de Kroonstad, en el centro de Sudáfrica, a 200 kilómetros al sudoeste de la capital, Johannesburgo, según informaron medios locales. El convoy descarriló tras supuestamente haber chocado contra un camión y uno de sus vagones acabó aplastando otro vehículo. Después de la colisión, se produjo un incendio en el interior del tren, lo que dificultó las tareas de rescate y la evacuación de los pasajeros.

Las autoridades confirmaron la cifra de 14 muertos y unos 190 heridos. Aunque el portavoz del Ministerio de Salud provincial, Mondli Mvambi, advirtió que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas. Las personas con heridas graves han sido trasladadas a los hospitales.

Poco sabía él que el tren iba a golpearlo. Eso ha costado muchas vidas”

Joe Maswanganyi

Ministro de Transporte

El accidente tuvo lugar alrededor de las 9.15 hora local (7.15 GMT) y se debió a una colisión entre el tren y un camión que llevaba dos remolques, según apuntan las autoridades. Pasajeros explicaron a la televisión sudafricana Enca que el camión no pudo frenar al paso del tren y golpeó el primer y segundo vagón.

El camión se encontraba a medio camino del cruce de la vía cuando fue alcanzado por el convoy y arrastrado 400 metros. “El conductor del camión estaba arriesgándose. Creyó que iba a pasar”, señaló el ministro de Transporte, Joe Maswanganyi, a los periodistas. “Poco sabía él que el tren iba a golpearlo. Eso ha costado muchas vidas”, añadió.

Varios testigos compartieron en las redes sociales fotos de varios vagones del tren descarrilados y envueltos en llamas.

El tren, que transportaba a 713 pasajeros en el momento del accidente, viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo y colisionó en un punto entre las ciudades de Hennenman y Kroonstad, en Estado Libre.

Tras el choque, los pasajeros del tren fueron transferidos a un autobús
Tras el choque, los pasajeros del tren fueron transferidos a un autobús (AP)
Loading...