Al menos diez muertos en un incendio en un hotel de lujo de China

Al menos diez personas murieron y otras trece resultaron heridas en un incendio en un hotel de la ciudad china de Nanchang, capital de la provincia suroriental de Jiangxi, informaron hoy medios de comunicación oficiales.

Según las primeras investigaciones, el fuego empezó al prender una chispa cuando unos obreros realizaban una soldadura, en unos desperdicios, explicó el gobierno local citado por la televisión oficial CCTV, que añadió que siete personas fueron detenidas por la policía por su supuesta implicación.

El fuego empezó al prender una chispa cuando unos obreros realizaban una soldadura, según las primeras investigaciones

El incendio se declaró alrededor de las 08.20 hora local (00.20 GMT) de este sábado mientras más de una decena de obreros trabajaban en la segunda planta del edificio y fue extinguido en menos de dos horas.

Los bomberos hallaron siete cadáveres en el lugar, mientras que tres personas más fallecieron poco después de ingresar en el hospital. Otras trece reciben atención médica, precisó la agencia oficial Xinhua. Un hombre que saltó desde una ventana del segundo piso también fue hospitalizado, añadió Xinhua. El Hotel Platinum Mix del grupo chino HNA, una construcción de cuatro plantas, está conectado a un edificio de apartamentos de 24 pisos, del que fueron evacuados más de 260 residentes.

Siete personas han sido detenidas por la supuesta implicación del incendio
Loading...