Al menos diez peregrinos muertos en un accidente de autocar en Rusia

Al menos diez peregrinos han fallecido en un accidente de autocar cuando regresaban de visitar un convento en el este de Siberia, según ha dado a conocer la agencia Ria-Novosti. El autobús, que llevaba a 50 pasajeros, ha volcado en la carretera que une las ciudades siberianas de Irkoutsk y Tchita pocos minutos antes de las tres del mediodía.

La agencia de noticias TASS ha hablado con el jefe de administración de la zona, Andreï Kouznetsov, que ha confirmado que al menos diez peregrinos han fallecido en el accidente de un autobús que volvía de visitar un conocido convento cercano a esa parte del país.

El autocar transportaba a 50 peregrinos que regresaban de visitar un convento de la zona

En un comunicado emitido por el Ministerio Federal del Interior se informa que se han enviado algunos oficiales hasta la zona del accidente que se ha producido en el kilómetro 702 de la carretera que une las ciudades de Irkoutsk y Tchita.

Rusia es uno de los países del mundo en el que la tasa de muertos en la carretera es más elevada, especialmente por culpa de la ingesta de alcohol, el malestar de las infraestructuras o el incumplimiento de las normas de tráfico. Solo en 2016, más de 20.000 personas murieron en las carreteras del país, un incremento del 12% respecto al 2015.

Rusia es uno de los principales países del mundo con más muertos en la carretera

Loading...