Al menos dos heridos de bala por un ajuste de cuentas a las puertas de un colegio

Al menos dos hombres de etnia gitana han resultado heridos de bala durante una reyerta que se ha producido esta mañana en el barrio de La Coma de la localidad valenciana de Paterna. Cuatro personas han resultado detenidas. Tres de ellos están heridos: los dos tiroteados y un tercero que ha recibido varios golpes

El tiroteo ha tenido lugar poco antes de las diez de la mañana en los alrededores de la Plaza Benicarló, muy cerca de un colegio. Los responsables del centro educativo han tenido que cerrar puertas y ventanas para proteger a los niños.

La Coma, un barrio conflictivo

Los hechos se han producido en un piso ubicado en la plaza Benicarló del municipio. Allí se han presentado dos personas y se ha iniciado una pelea. Según todos los indicios, la causa del enfrentamiento sería un ajuste de cuentas entre dos clanes gitanos del municipio. No es la primera vez que sucede un incidente de estas características en el barrio. En la misma zona se produjo otro tiroteo hace poco más de un año.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado que hasta el lugar de los hechos se han movilizado una unidad de Soporte Vital Básico y un SAMU, que han asistido a un hombre de 26 años con heridas de arma de fuego y que ha sido trasladado al hospital La Fe. Además, han atendido a otro hombre, de 36, con policontusiones y que también ha sido trasladado a un centro hospitalario, en su caso al Arnau de Vilanova.

Cerca de veinte dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local han acudido al lugar para auxiliar a las víctimas y detener a los implicados. Además de las detenciones, la Policía Nacional ha intervenido una pistola, un revólver y varios cuchillos.

En el mismo incidente ha resultado herido por arma de fuego otro hombre que, según el CICU, ha ido por sus propios medios al centro de salud más cercano y desde allí ha sido trasladado a La Fe

Podría haber un tercer hombre herido de bala

Loading...