Aparece en Brasil un cuerpo que podría ser el del catalán Hugo Ferrara Tormo

Después de que hace unos días se hallara la mochila de Hugo Ferrara Tormo , desaparecido en diciembre de 2015 en Brasil, un equipo de bomberos ha encontrado un cadáver que podría ser el del joven catalán, de 27 años. El cuerpo ha sido localizado en el estado brasileño de Bahía, en el nordeste del país, en una región montañosa cercana a Cachoeira da Fumaça, en el Parque Natural Chapada Dia.

La búsqueda de Ferrara se reprendió después de que el 14 de abril un guía turístico hallase una mochila supuestamente del español, en la que fue encontrada documentación del joven, así como un diario en el que contaba todo el trayecto realizado por los senderos del parque. Ferrara, natural de Barcelona, escribió en este diario que había sufrido un accidente que le había dejado “bastante debilitado”. Él mismo explicó que había caído de una cascada de siete metros y no podía moverse porque se había roto la rodilla.

El joven tenía previsto recorrer 70 kilómetros

La familia del barcelonés denunció su desaparición después de no tener contacto con él durante algunos días. La última vez que llamó a sus allegados, Ferrara acababa de llegar al municipio de Seabra, en la Chapada Diamantina, desde donde tenía la intención de recorrer unos 70 kilómetros hasta llegar al municipio de Lençois.

Allí tenía que reunirse con unos amigos, pero nunca llegó a hacerlo. La familia siempre ha mantenido que Hugo había desaparecido en el Parque Nacional de la Chapada Diamantina, ya que descubrió en las pesquisas un registro de entrada del joven en el Parque de la Chapada Diamantina en Vale do Capao, donde quedó reflejada la ruta que tenía previsto llevar a cabo.

La Policía Federal brasileña informó de su desaparición el 4 de febrero de 2016. Los familiares de Hugo Ferrara han organizado varias batidas para intentar localizarlo en las que lograron encontrar algunos rastros del joven. La familia también ha denunciado que durante todo este tiempo se ha sentido muy poco apoyada por las instituciones y autoridades.

La Policía Federal brasileña informó de su desaparición el 4 de febrero de 2016

Loading...