Aparece en un pueblo de Ciudad Real una menor desaparecida en Alemania

La Guardia Civil de Ciudad Real ha localizado a una menor de edad, de nacionalidad alemana, cuya desaparición había sido denunciada en aquel país, cuando se encontraba en un turismo en Chillón, un pequeño municipio de la provincia de Ciudad Real.

Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, efectivos de la Guardia Civil se fijaron en un coche ocupado por un hombre y una joven, cuyo comportamiento y forma de actuar levantaron las sospechas de los agentes, por lo que trataron de identificarlos.

La chica fue hallada en el interior de un vehículo con las matrículas falsas

Ambos ocupantes, también alemanes, carecían de documentación personal, por lo que los agentes establecieron contacto con la Oficina de Intercambio de Información del Sistema Schengen (Sirene) y con el Centro de Cooperación Policial y Aduanera, ubicado en Hendaya, y averiguaron que la desaparición de la joven había sido denunciada en su país de origen.

La Guardia Civil puso este hecho en conocimiento de la Fiscalía de Menores y posteriormente informó a la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. La menor ha sido trasladada a un centro tutelar hasta que se resuelva su situación personal.

La menor ha sido trasladada a un centro tutelar hasta que se resuelva su situación personal

R.B., de 28 años, el otro ocupante del vehículo, fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental, al comprobarse que el turismo en el que viajaban portaba placas de matrícula falsas.

Loading...